Colima ampliará cobertura en internet

El gobernador José Peralta Sánchez se congratuló por colaborar en los esfuerzos de despliegue de infraestructura mandato de la Reforma de Telecomunicaciones

Ciudad de México, 7 Septiembre.- Soraya Pérez Munguía, directora del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, y de la misma forma Fernando Borjón Figueroa, director General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), firmaron un Convenio de Adhesión, que permitirá que 486 edificios públicos de Colima sean susceptibles del despliegue de infraestructura en telecomunicaciones y radiodifusión.

Por lo anterior, el Mandatario Estatal mencionó que este acuerdo se traduce en beneficios para la población colimense, puesto que se ampliará la cobertura y la reducción de costos en los servicios de telecomunicaciones. “Por ejemplo, podrá tenerse señal de celular en más sitios, acceso a internet para más habitantes y con mayor calidad”.

Y por ende, el estado será el primero en cumplir con el objetivo de la Política Inmobiliaria, que promueve el aprovechamiento de los inmuebles de las instituciones públicas entre concesionarios, autorizados, permisionarios o desarrolladores para la compartición y el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, así lo expuso Peralta Sánchez.

Como parte del convenio, Colima deberá realizar acciones a fin de proporcionar al INDAABIN el inventario actualizado de los inmuebles que forman parte de su patrimonio y que sean susceptibles de otorgarse en arrendamiento, ya que éstos serán incluidos y administrados a través del Sistema de Arrendamiento de Espacios ARES, que ofrece a operadores y desarrolladores más de 11 mil 800 espacios en inmuebles públicos para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Por su parte, el PROMTEL mantendrá su labor de promoción para que otras entidades federativas, municipales y un mayor número de instituciones públicas se adhieran al proyecto y permitan el acceso a los mexicanos a mejores servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, tal como lo establece la Reforma de Telecomunicaciones.

Con esta firma, el Estado formará parte del Grupo de Coordinación que promueve el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y de radiodifusión, que es integrado por representantes de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT); Gobernación; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Cultura; y el INDAABIN.

En un comunicado de prensa, se señala que como testigo de honor de este convenio fungió el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *