IMSS logra que bebé de 400 gramos sobreviva

La madre de Valentina, recordó  las complicaciones que se le presentaron ante el embarazo, declaró que el 14 de febrero comenzó con problemas al rompersele la fuente

Jalisco, 6 Sept.- Los médicos del Hospital General Regional 110 del IMSS de Jalisco, lograron que una bebé con prematurez extrema sobreviviera al nacer con 25 semanas de gestación, poco más de seis meses y  pesando solo 400 gramos.

Para poder sobrevivir, la bebé Valentina tuvo que vivir durante 124 días bajo los cuidados de médicos y enfermeras hasta superar los dos kilogramos de peso, cuando fue dada de alta.

La madre de Valentina, recordó  las complicaciones que se le presentaron ante el embarazo, declaró que el 14 de febrero comenzó con problemas al rompersele la fuente.

En ese momento los médicos le informaron que era inminente la interrupción del embarazo y que por la edad gestacional, las probabilidades de que su pequeña sobreviviera, eran prácticamente nulas.

El caso de Valentina es excepcional por muchas razones: tuvo todas las complicaciones que puede presentar un prematuro extremo y las superó” explicó la especialista en cuidados neonatales del IMSS.

La pediatra aseguró que los esfuerzos médicos no habrían tenido resultados sin la fortaleza y el deseo de Valentina para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *