Con rutinas de ejercicio va CEDA contra la obesidad

El coordinador y administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, explicó que este tipo de iniciativas son de vital importancia

Información publicada originalmente por Excélsior 

Ciudad de México, 6 Septiembre.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), puso en marcha el programa “¡Actívate! Resta grasa, suma músculo” para promover la cultura del deporte entre su comunidad.

La iniciativa que arrancó operaciones hace unas semanas, ha logrado convocar a alrededor de 80 personas de áreas administrativas y operativas, como carretilleros, locatarios y franeleros, quienes realizan una rutina con ejercicios sencillos pero eficaces para mantener un estado de salud sano.

En la Ciudad de México, un trabajador de la Central de Abasto pasa entre siete y nueve horas sentado o realizando actividades cotidianas, que, aunado a una mala alimentación, deriva en enfermedades provocadas por el sedentarismo como diabetes, hipertensión, obesidad o afectaciones cardiacas.

Ante este panorama, el coordinador y administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, explicó que este tipo de iniciativas son de vital importancia pues impactan de manera positiva en la salud de todos los trabajadores.

Quiero felicitar a quienes forman parte de este programa y decirles que inviten a más personas; que se sumen los carretilleros, franeleros y locatarios de la Central. Pasamos muchas horas en nuestros sitios de trabajo y nos cuidamos muy poco, eso a la larga cobra factura en nuestro estado físico, mencionó.

El programa “¡Actívate! Resta grasa, suma músculo”, es impartido en cuatro horarios de lunes a jueves en el camellón de la vialidad Uno, a partir de las 15:00 horas hasta las 19:00 horas, con duración de 60 minutos cada sesión, por entrenadores con prestigio a nivel nacional como Yolanda Ugalde Rodríguez y Carlos Daniel Rodríguez Casas.

Queremos promover una salud integral entre los trabajadores con ejercicios que disminuyen el nivel de estrés, esto se refleja en un bienestar mental y físico, pero también mejora el ambiente laboral e incrementa la productividad”, comentó Ugalde Rodríguez.

Durante la presentación del programa, la Administración del Fideicomiso entregó 28 mancuernas de diferentes pesos, 10 tapetes y una báscula, para que los trabajadores los utilicen y los instructores realicen un seguimiento oportuno de quienes se ejercitan.

Para inscribirse al programa “¡Actívate! Resta grasa, suma músculo”, los interesados pueden acudir al área de Relaciones Laborales, a un costado del Aula Digital o directamente en el camellón donde se realiza la rutina de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *