Anuncian segundo Papalote Museo del Niño en CDMX

El inmueble estará ubicado en el paradero del Metro Constitución de 1917 y se pretende estrenar el 30 de abril del próximo año

Ciudad de México, 06 Septiembre.-  Este miércoles se informó de la construcción del segundo Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México, mismo que tendrá disponible un espacio de 11 metros cuadrados y se llevará a cabo con una inversión de 527 millones de pesos.

El Museo Interactivo se encontrará en el Centro de Transparencia Modal de Constitución de 1917, en la salida de la línea ocho del metro, misma que será renovada como una iniciativa privada de esta construcción.

Cabe destacar que la delegación Iztapalapa es la de mayor rezago de espacios culturales y recreativos en la Ciudad de México, ya que tan solo cuenta con tres centros culturales, un auditorio, un teatro y únicamente cinco museos.

Para una población que representa el 20% de la Ciudad de México, la cobertura de estos servicios es menor de 4%. Según mencionó el Programa Delegacional de Desarrollo de Iztapalapa

Dione Anguido, delegada de Iztapalapa, exhortó para que la demarcación no sólo sea conocida por los territorios de tiraderos, deshuesaderos o prisiones, sino más bien por lugares recreativos para una convivencia sana.

Por otra parte el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que este espacio infantil esta pensado entrar en funciones el 30 de abril del próximo año y entre las atracciones destacó exposiciones, salas interactivas, juegos y la famosa pantalla IMAX.

La creación de este nuevo museo también generará 350 ofertas de empleo especialmente dirigidas a los residentes de la delegación, mientras que la renovación del Cetram Constitución de 1017 generará mayor inversión en vivienda, servicios, hospitales y centros comerciales en Iztapalapa.

Con información de Publimetro

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *