Presentan programa “Te Reto por tu Salud”

La Sedesa y el Gobierno capitalino presentaron la app ‘Semáforo de la Alimentación’ con la cual se podrá conocer el Índice de Masa Corporal y las calorías que contienen los alimentos

Ciudad de México, 05 Septiembre.- El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud (Sedesa), lanzó el programa Te Reto por Tu Salud, con la finalidad de reforzar los programas de atención para las personas que padecen sobrepeso y obesidad.

El Titular de Sedesa Armando Ahued compartió que lo único que se requiere por parte de los pacientes es que tengan las ganas de modificar su estilo de vida, y a partir de ese deseo se les realiza un diagnóstico especializado para que logren un cambio en su forma de alimentarse y respecto a la actividad física.

Sabemos del enorme reto que significa cambiar una cultura dominante obsigénica y lograr cambios de estilo de vida saludable para enfrentar la epidemia del sobrepeso y la obesidad, sabemos también que los resultados de nuestro esfuerzo sólo se podrán valorar adecuadamente en mediano plazo, pero las estrategias que hemos adoptado y los pequeños cambios positivos en algunos indicadores, nos permiten señalar que vamos en el camino correcto.

Es alarmante la cantidad de personas con sobrepeso y obesidad en México por lo cual con este tipo de iniciativas se espera que los números puedan disminuir pues tres de cada 10 personas presenta uno de estos problemas de salud entre los cinco y los 11 años, además de estar presente en siete de cada 10 adultos mayores de 20 años.

Por otro lado el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio a conocer la construcción de tres clínicas especializadas para atender a pacientes con Bulimia, Anorexia y Trastornos Alimenticios.

Tu Reto por Tu Salud busca concienciar a la población de que el sobrepeso también es una enfermedad que afecta la forma de vida de las personas e incluso puede causar la muerte.

En esta presentación también se habló un poco de la aplicación Semáforo de la Alimentación, la cual está disponible para teléfonos móviles con sistema Android y iOS, en la cual se puede consultar de forma gratuita el índice de masa corporal y las calorías que contienen los alimentos para aprender a ingerirlos en cantidades adecuadas.

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *