Fallece René el oficial canino de la PF

La Policía Federal destacó que la ausencia de René significa una gran pérdida, por lo que lo recordaran  y llevaran en sus corazones

Ciudad de México, 04 Septiembre.- El perro policía René, un Labrador de siete años de edad murió luego de presentar problemas de salud por una enfermedad incurable.

Tras cinco años de servicio en distintos estados de la República practicando el seguimiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y algunos otros objetos derivados o involucrados de graves delitos fue reconocido por la Policía Federal.

Su ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, un lugar especialmente pensado para resguardar y monitorear el estado de salud de los policías caninos.

La Comisión Nacional de Seguridad al igual que su manejador quien lo consideró como un amigo, agradecieron el empeño de René y reconocieron de igual manera su labor en distintos estados de la República en los que fue requerido.

Los veterinarios destacaron que este ejemplar presentó un tumor incurable, posiblemente de origen genético, el cual produjo dolor intenso y progresivo, por lo cual desde el momento de su diagnóstico dejo de ejercer activamente y fue protegido por la misma institución.

La Policía Federal destacó que la ausencia de René significa una gran pérdida, por lo que lo recordaran  y llevaran en sus corazones  ya que en todo momento brindó sus mejores cualidades para servir a México.

El es René, dio su vida por la justicia. http://bit.ly/2iW47jn

Héroes de cuatro patas.El es René, dio su vida por la justicia. http://bit.ly/2iW47jn

Posted by excelsior.com.mx on Monday, September 4, 2017

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *