Colima capacita para evaluar a maestros

De acuerdo con la Secretaría de Educación, un total de 506 maestros participan en los cursos para la Evaluación del Desempeño de Docente y Directores en servicio

Colima, 4 Septiembre.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, informó que en la secundaria Jesús Reyes Heroles, un total de 506 maestros participan en los cursos para la Evaluación del Desempeño de Docente y directores en servicio, cuyo objetivo es ofrecer un acompañamiento adecuado y asesoría a los mismos para que puedan acreditar la evaluación que realizarán en noviembre.

Hernández Rosas detalló que en la secundaria arriba citada son 385 docentes los que reciben capacitación, resaltando que los docentes que han impartido estos cursos han acreditado la Evaluación del Desempeño, por lo que destacó la importancia de este acompañamiento.

Detalló que para los Directores los cursos tienen la modalidad Semipresencial, es decir, tienen una duración de 40 horas, de las cuales 15 horas son de sesiones Presenciales y 25 horas de trabajo independiente, con apoyo de la mesa académica de ayuda.

En cambio las sesiones Presenciales serán este martes 05 y 26 de septiembre y el 17 de octubre, de 08:00 a 13:00 horas, en el Centro Regional de Maestros, donde analizarán los contenidos de la ruta de mejora escolar como un instrumento para identificar fortaleza y áreas de oportunidad, además de ejercicios reflexivos para la gestión escolar y evaluación.

Expresó que en el caso de los Docentes, los cursos durarán 40 horas, en dos sesiones presenciales de 6 horas cada una y 28 horas de trabajo independiente con la mesa académica de ayuda. El curso para Docentes inició este sábado 2 de septiembre y continuarán el 7 de octubre, 08:00 a 14:00 horas.

En un comunicado de prensa, se señala que el secretario estuvo acompañado por la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado.

Fotos tomadas de la página de la SE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *