Onda tropical provoca lluvias en Colima

Según el Servicio Meteorológico Nacional la tormenta “Lidia” favorece el potencial de tormentas en el noroeste de México y sobre la península de baja california

Colima, 03 Septiembre.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Lidia” continuará provocando lluvias intensas durante este domingo en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Colima, además se detectó la presencia de un sistema de baja presión en el occidente del país y la Península de Yucatán.

De acuerdo al pronóstico del tiempo durante esta noche, la tormenta tropical “Lidia” continuará favoreciendo el potencial de tormentas puntuales torrenciales en Baja California, intensas en Baja California Sur y Sonora, y tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango; además de rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Baja California, norte de Baja California Sur, costa norte de Sonora y norte del Mar de Cortés.

Y además, se prevén tormentas intensas en muchos estados de la República Mexicana: Oaxaca, Veracruz y Chiapas, muy fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala; condiciones climáticas que serán ocasionadas por la formación de la onda tropical No. 31 ubicada al sureste de Colima, un canal de baja presión en el occidente del país y por la onda tropical No. 32 que se sitúa sobre la Península de Yucatán.

Fotos tomadas del SMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *