Autorizan plazas para Hospital Infantil

La SSA informó que están en la etapa de la selección y contratación del personal que laborará en el citado hospital, por lo que se reporta lista para funcionar

Colima, 01 Septiembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Gobierno de la República autorizaron la apertura de 150 plazas laborales para el Hospital Materno Infantil que opera la Secretaría de Salud en el municipio de Villa de Alvarez.

La dependencia estatal señaló que gracias al esfuerzo del gobierno federal y estatal se autorizaron estas 150 plazas laborales para el Hospital Materno Infantil, las cuales ya se encuentran disponibles para médicos especialistas, enfermera (o) s tituladas, nutriólogos, psicológos y trabajadoras sociales, así como personal de apoyo.

Tras anunciar lo anterior, la SSA informó que se encuentra en los trámites finales para la selección y la contratación del personal que trabajará en el citado hospital, por lo que se reporta lista para iniciar el funcionamiento del nosocomio, lo cual se dará una vez que sean asignados los recursos federales.

La Secretaría detalló que por parte del gobierno estatal hay 96 plazas comprometidas y 50 más por parte de la federación, pero éstas últimas se encuentran en proceso de autorización por la ejecución de los recursos que cubrirá el nivel federal.

La dependencia declaró que ya inició el servicio de consulta externa para llevar a cabo las pruebas piloto con pacientes de distintos centros de salud que requieren el control prenatal y el resto de los servicios se incorporará de acuerdo a la demanda y hasta ahora, están funcionando las áreas de Laboratorio y farmacia y se concluye el proceso correspondiente en Rayos X.

Por último, la dependencia dijo que dentro de estos planes de apertura total de la unidad hospitalaria, continúan con la realización de las pruebas de los equipos y la adecuación de las áreas críticas especiales, así como el surtimiento de instrumental médico.

Fotos tomadas de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *