Pizzero mexicano competirá contra los mejores del mundo

Las pizzas artesanales en México apenas empiezan a ser conocidas pues la mayoría de las personas sigue prefiriendo una pizza comercial o Americana

Ciudad de México, 31 Agosto.- Joshua Serrano es el mejor pizzero de todo México y fue nominado para representar al país  entre los mejores chefs en el Campeonato Mundial de la Pizza.

El joven de tan solo 22 años de edad se esta preparando para la competencia que se realizará en Italia y ocupar uno de los mejores lugares a nivel mundial.

Joshua ganó el campeonato Mexicano de la Pizza que tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el que compitieron los mejores pizzeros de toda la República Mexicana.

Tras cinco años laborando como pizzero y mejorar cada día su trabajo en el restaurante Fratelli La Bufala ubicado en Polanco Ciudad de México, mencionó que considera que este tipo de oficio no solo se basa en la técnica, sino que requiere de cariño, lo cual le da el toque adicional de sabor.

En una entrevista resaltó que antes de dedicarse de lleno a las pizzas su interés era la repostería, pero después de conocer esta rama decidió especializarse en ella.

Respecto a la competencia relató que siente nervios, pero sobre todo va a divertirse y aprender de los mejores chefs en el mundo de la materia, para volverse un ejemplo e impulsar a muchos otros pizzeros o interesados en el oficio.

Joshua explicó que realizar una pizza artesanal no es tan sencillo como parece ya que se necesita calcular bien la temperatura del horno y el tiempo exacto de fermentación, de lo cual considera necesita aprender más para convertirse en un maestro pizzero.

Comentó  también que las pizzas artesanales en México apenas empiezan a ser conocidas pues la mayoría de las personas sigue prefiriendo una pizza comercial, sin embargo les llega a encantar la artesanal, que al mismo tiempo es más sana y tiene más nutrientes.

Si llegas a comer dos rebanas de una pizza industrial te sientes llenísimo porque ocupan demasiada levadura, entonces termina de fermentar en tu estómago a comparación de las pizzas artesanales que ocupamos menos y aparte la fermentación es natural.

 

Con información de Zócalo

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *