Colima consigue 5 preseas más: Incode

Hoy, los lanzadores de bala Jessica Hernández y Francisco Ruiz se colgaron medallas doradas, en el estadio de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos

Colima, 29 Agosto.- Los atletas paralímpicos colimenses consiguieron este día, en la pista sintética y el estadio de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos, cinco preseas más para el medallero de la Paralimpiada Nacional 2017, así lo dio a conocer el Instituto Colimense del Deporte (Incode) a través de un boletín de prensa.

De acuerdo al reporte emitido por el Incode, tres de las cinco medallas fueron conquistadas en la prueba de lanzamiento de bala, por la debutante Jessica Elizabeth Hernández Cano y Francisco Javier Ruiz Cadena, ambos tecomenses lograron medalla de Oro, mientras que la porteña Gloria Zaragoza en la misma especialidad consiguió el Bronce; y los velocistas Alexis Alcalá, Roberto Aguilera alzaron también Bronce.

Jessica Hernández, logró el título en la categoría F20 Juvenil Menor, con un lanzamiento de 7.84 metros; la tecomense dejó con la plata a Galilea Flores, de Jalisco, y en tercero, a la nayarita Kimberly López, quien no alcanzó presea.

Luego Francisco Javier Ruiz Cadena, en categoría Juvenil Mayor clase F46 de amputados, validó el Oro por lanzar a una distancia de 33.94 metros.

Y la porteña Gloria Esperanza Zaragoza Ruiz, clase F25 de auditivos Juvenil Menor, se colgó la medalla de Bronce con un tiro de 6.65 metros; el Oro lo ganó en dicha prueba la sinaloense Fátima Isabel Ruelas con tiro de 8.03 metros y la plata Ma. Del Pilar García, de la Ciudad de México con lanzamiento de 6.87 metros.

Otro Bronce fue para Víctor Alexis Alcalá, en los 100 metros planos, quien corrió en el primer hit y registró el tiempo de 13.10 segundos, pues el Oro se lo llevó Jesús Daniel López del estado de Sinaloa con 12.44 segundos y la Plata fue para Kevin Alberto Moreno de Nuevo León con 12.94.

El tecomense Roberto Antonio Aguilera, también le respondió a Colima en 100 metros planos de la categoría Juvenil Mayor T38, al cruzar en tercera posición con un tiempo de 14.85 segundos. Andrés Emilio Marines, de Nuevo León conquistó la medalla de Oro con 13.31 segundos, y la plata fue ganada por Gabriel Niño de Coahuila con 13.44.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *