Te Presento a Colima caminará en Tepames

En esta ocasión, el colectivo ambiental caminarán por selva baja, bosque de galería y encino, en donde alcanzarán una altitud máxima de mil 150 metros sobre nivel del mar

 

Colima, 26 Agosto.- Alvaro Martínez Spíndola, presidente de la asociación civil Te Presento a Colima, informó que mañana domingo 27 de agosto, a partir de las 07:30 horas se concentrarán en la glorieta del Rey Colimán para desde la población de Tepames del municipio de Colima, realizar la caminata del mes de agosto, a partir de las 08:30 horas y culminar la actividad hasta las 16:00 horas.

El encargado del colectivo dijo que esta vez visitarán “el hermoso bosque de encinos de Tepames. Es uno de los bosques relicto de encinos que hay en Colima, sumamente interesante” y caminarán por selva baja, bosque de galería y encino, en donde alcanzarán una altitud máxima de mil 150 metros sobre nivel del mar (msnm).

Enfatizó que será una caminata difícil, “tal vez la más pesada que habremos hecho en Te Presento a Colima, pues serán 14.5 kilómetros en total de recorrido, con 800 metros de desnivel positivo. El último kilómetro es el más pesado, en una vereda de piedra suelta y una pendiente fuerte; será la primera caminata con dificultad técnica y por ende apta a partir de los 12 años y adultos con buena condición física. Recuerden llevar mínimo 3 litros de agua y tentempies para el camino”.

Por último, declaró en su página Facebook que el comité del Centro de Salud de Tepames venderá comida al final del recorrido y además estrenarán la señalización del primer sendero oficial de la Red de Senderos de Colima.

Fotos tomadas de la página de Te Presento Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *