Colima inicia con Oro en Paralimpiada

La nadadora “Chikipao” Chávez se impuso en la categoría Libre con tiempo de 5 minutos 38 segundos y 06 centésimas, ganando al Estado de México y Quintana Roo

Colima, 25 Agosto.- Este viernes por la mañana, en el arranque de la Paralimpiada Nacional 2017, la nadadora Carmen Paola “Chikipao” Chávez García conquistó en la alberca olímpica de la Universidad de Colima, la primera medalla de Oro para Colima, en la prueba de los 400 metros estilo Libre.

“Chikipao” Chávez impuso su ritmo imponiéndose en su categoría con registro de 5 minutos 38 segundos y 06 centésimas, y dejó atrás a Itzel Lara García del Estado de México que hizo un tiempo de 6.07.80; mientras que Lesly Cervantes Moreno de Quintana Roo, fue tercera al cronometrar 6.41.29.

Al tener ya su primera Medalla de Oro, de seis que piensa conquistar, Carmen Paola Chávez se mostró contenta por ganar en casa y ante sus papás, familiares y amigos. “Se siente muy bonito escuchar tu nombre, el apoyo del público cuando estás en la competencia, lo que se agradece, así como las muestras de cariño y voces de ánimo que la gente me manifiesta previo a la misma y después de ganar”.

A través de un boletín de prensa, se señala que la premiación fue realizada por Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte; Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima; Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF Estatal y los titulares del Incodis, Francisco Pérez, y de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Roberto Larios Carrasco.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *