Periodistas protestan por asesinato de Cándido Ríos

“Pavuche es el noveno periodista asesinado en lo que va del año”

Veracruz, 24 Agosto.- La Secretaría de Gobernación se tapizó con fotografías del rostro de Cándido Ríos Vázquez, el periodistas asesinado el pasado martes en el estado de Veracruz, en protesta por no haberlo protegido.

Miles de colegas de la Ciudad de México se unieron a la protesta simbólica y denunciaron que el Mecanismo Federal de Atención y Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas no sirve.

El periodista Ríos Vázquez quien fue mejor conocido por “Pavuche” era parte del mecanismo de la Subsecretaria de Gobernación desde años atrás y aún así fue asesinado.

Cándido Ríos, periodista supuestamente protegido por esta entidad. Asesinado el 22 de agosto. Se leía en las puertas de la Segob

El secretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cidrián, quién indicó que el reportero se encontraba en el lugar equivocó, pues declaró que en realidad a quien buscaban matar era al ex comandante policíaco que lo acompañaba, ha sido repudiado por miles de periodistas en todo el país.

Varios compañeros de Cándido habían indicado que su compañero recibió varias intimidaciones y amenazas por parte del ex alcalde priísta Gaspar Gómez Jiménez, debido a los señalamientos y las coberturas que realizaba para el Diario Acayucan.

Pavuche es el noveno periodista asesinado en lo que va del año.

 

Con información de Proceso

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *