Natación abre Paralimpiada Nacional 2017

El Incode informó que en esta disciplina, cinco de los siete seleccionados estatales que dieron las marcas ya han subido al podio de una Paralimpiada Nacional

Colima, 24 Agosto.- Este viernes, a partir de las 08:00 horas, en la alberca olímpica de la Universidad de Colima, la selección de natación colimense, encabezada por la internacional Carmen Paola “Chikipao” Chávez García, va por las primeras medallas en el arranque de la Paralimpiada Nacional 2017.

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), informó que en esta disciplina los siete seleccionados estatales que dieron las marcas, cinco son mujeres y dos varones, y de ellos cinco ya han subido al podio de una Paralimpiada Nacional.

Sobre el inicio de esta Paralimpiada, “Chikipao” Chávez, reiteró que se siente motivada por estar en casa y que su familia la vea competir, por lo que saldrá a darlo todo para subir las seis veces que competirá, a lo más alto del podio. Ella es de la categoría Juvenil Mayor y entrará en las pruebas de: 50, 100 y 400 metros nado libre; 100 mariposa, dorso y pecho, así como 200 combinado individual.

El Incode detalló que Paola Elizabeth Ramírez Preciado y María Montserrat Gutiérrez Cabrera, competirán en las pruebas de 50 y 100 metros libres, así como de 100 dorso y pecho, en la categoría Juvenil Superior; además regresa a la competencia la paralímpica María Karely Mendoza Alvarado, quien está inscrita en las pruebas de 50 y 100 nado libre.

En 50 y 100 libres, así como el 100 mariposa y dorso y 200, competirá la novedad en el sector femenino: Lissi Paola Ramírez Ceja; mientras que en varonil, en 50 y 100 nado libre, 100 dorso, mariposa y pecho y en el 200 combinado individual, participará Erick Martínez Bustamente; y finalmente, Jesús Alfonso Galindo Rodríguez se presentará en casa en las pruebas de 50 y 100 libres.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *