Alejandra Valencia y Jorge Nevarez obtienen bronce en Universiada Mundial

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Jorge Nevarez obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de tiro con arco modalidad recurvo

Ciudad de México, 24 Agosto.- Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Jorge Nevarez obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de tiro con arco modalidad recurvo, durante la Universiada Mundial 2017.

Alejandra Valencia, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedó a un paso del bronce, en esta ocasión logró subir en dos ocasiones al podio, en modalidad individual y mixta junto con el neolonés.

En individual, Valencia no tuvo problemas para vencer 6-0 a la local Lei Chien – Ying y con ello acceder al bronce. Su camino para el podio de este jueves, inició con una victoria ante la coreana Lee Eungyeong por marcador de 6-5.

Luego de caer en la fase de semifinales cayó ante la coreana Chaeyoung Kang por 7-3 y de esta manera llegar a la lucha por el bronce que al final consiguió.

Mientras que en la modalidad de recurvo Mixto, a lado de Jorge Nevarez, Valencia inició con triunfo ante los indios Ramesh Jadhav y Monika Saren por 5-3; en la etapa de cuartos de final ganaron a los polacos Pawel Sierakowski y Sylwia Maria Zyzanska por 5-1 y en semifinal cayeron frente a los coreanos Misun Choi y Seugyun Lee por 0-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *