Función Pública dona 1 millón a la Cruz Roja

La colecta de la Cruz Roja tiene el objetivo de promover, fortalecer y demostrar solidaridad entre los mexicanos

Ciudad de México, 22 Agosto.- La Cruz Roja Mexicana recibió una donación de un millón siete mil 429 pesos por parte de la secretaria de la Función Pública, Arely González producto del dinero recaudado en las alcancías en la colecta de este año.

En una ceremonia se otorgó el cheque simbólico  a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja.

El donativo está compuesto por un millón mil 215 pesos entregados por el personal y seis mil 214 pesos que se lograron recaudar en las alcancías, así mismo la Secretaría de la Función Pública informó que en comparación con el año pasado la cantidad fue mayor por un 35.86 por ciento.

Arely Gómez externó  que esta colecta de la Cruz Roja tiene el objetivo de promover, fortalecer y demostrar solidaridad entre los mexicanos, ya que este dinero ayuda a que se extiendan las instalaciones, equipos y programas.

Ayudar a la Cruz Roja es participar en la atención de emergencias que ponen en riesgo la vida de miles e incluso millones de personas al año.

De igual forma la funcionaria felicitó a los directivos de la institución, así como a cada una de las personas que prestan de sus servicios, talentos y capacidades a los fines humanitarios y altruistas de esta institución.

Por otro lado Fernando Suinaga Cárdenas informó que de cada peso donado, solamente cuatro centavos se van al gasto administrativo y los otros 96 centavos a los programas y a las personas.

Somos la institución más eficiente que hay de este tipo de ayuda humanitaria, porque realmente gracias a los más de 43 mil voluntarios podemos hacer esto. Todos ellos entregan su tiempo gratuitamente a favor de la Cruz Roja Mexicana.

Con información de Crónica

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *