Gobiernos invierten 22 mdp en uniformes

El Gobernador y la alcaldesa porteña aportaron recursos de manera similar para beneficiar a un total de 35 mil estudiantes con la cantidad de 70 mil uniformes

Manzanillo, 16 Agosto.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos entregaron en dos sedes del Puerto, la cantidad de 3 mil 250 uniformes a estudiantes de cinco escuelas secundarias del puerto, pero en lo general repartirán 70 mil prendas para beneficiar a 35 mil alumnas y alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 22 millones de pesos.

En la primera entrega que tuvo lugar en el Casino de la Feria, ambos funcionarios entregaron mil 750 uniformes en beneficio de 875 alumnas y alumnos; y ahí Peralta Sánchez citó: “Nos unimos a toda la dinámica de apoyos que trae el Ayuntamiento de Manzanillo para que podamos potenciar y así ayudar a cada vez más gente y de esta manera ser más efectivos en el tema de los apoyos sociales y de combate a la pobreza”.

Tras la entrega simbólica de los uniformes escolares, el titular del Poder Ejecutivo destacó que continuará participando con los municipios de la entidad en las acciones que sigan realizando en pro de una educación de calidad.

En cambio, la presidenta municipal Gabriela Benavides destacó que es la primera vez que el ayuntamiento hace equipo con el gobierno estatal, porque  a través del mandatario se hizo la aportación del 50 por ciento del recurso para los uniformes, cuya entrega terminará el 12 de septiembre, agradeciendo así el respaldo del Mandatario.

Lo anterior provocó que el ayuntamiento continúe invirtiendo en las niñas y niños, detallando que también se entregarán más de 36 mil pares de zapatos escolares al alumnado de educación preescolar y primaria, «gracias al buen manejo de los recursos», culminó la alcaldesa.

En este primer evento fueron beneficiados los alumnos de las escuelas secundarias Diego Rivera T.M.; Fernando Moreno Peña, T.V.; Jorge Chávez Carrillo T.M. y Nueva Creación T.V; y posteriormente fue beneficiada la escuela secundaria Benito Rincón López, ubicada en la localidad de Santiago, en donde el alumnado del turno vespertino recibió mil 500 uniformes, señala el comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *