La Jalapeña: El sabor de México en Francia

“La idea es que la gente pueda descubrir la comida de varias regiones de México y por ello en sus órdenes pueden pedir varios tacos diferentes”

Francia, 15 Agosto.- En las calles de Francia se percibe “La Jalapeña” una food truck que ha llevado el sabor de México hasta el continente europeo, el cual fue creado por una regiomontana y una francesa amantes de la comida.

El Truck que fue convertida en una pequeña cocina, tiene el logo “Hecho en México” en fránces (Authentique Mexique) con el peculiar slogan “estiro la mano, encojo el codo, y este taquito me lo como todo”.

Esta propuesta surgió gracias a la pasión por la cocina  de estas jóvenes y para que la gente pueda descubrir la comida popular de varias regiones de México, además de tener la posibilidad de brindar alegría a cada uno de los compradores de su pequeño negocio según informaron.

La regiomontana Julia Delgado y la francesa Delphine Rigaus ofrecen una variedad de tacos en los que se encuentran los de cochinita, mole, bistec, pastor e incluso ofrecen algunos vegetarianos elaborados de papa, tomate y cebolla.

La taquería móvil esta decorada con calaveras, nopales y retratos de personajes mexicanos como son Frida Kahlo y Zapada, además de un mantel del tradicional juego de la lotería.

Las emprendedoras se encuentran muy satisfechas con su proyecto y mencionaron que es una forma en la que hacen que México sea conocido en el mundo, además de ofrecer auténtica comida mexicana, sin embargo mencionaron que al paso del tiempo pretenden que su camión de comida se vuelva un proyecto más ambicioso.

Empezamos con un food truck porque es más pequeño y no genera tantos gastos como la renta de un restaurante, de personal, etc, pero tal vez para un futuro tenemos la idea de abrir una cantina. Comentó Rigaud.

Su camión de comida está instalado actualmente en el oeste de Francia y a pesar de estar rodeadas por diversos restaurantes de cocina francesa con estrellas de Michelin, ellas se sienten orgullosas por dar una verdadera opción de auténtica comida mexicana.

 

Con información Aristegui Noticias

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *