El eclipse no debe verse sin protección, podría causa ceguera

La población debe utilizar el equipo adecuado para evitar un daño en los ojo

Ciudad de México, 15 Agosto.- El eclipse solar del próximo lunes 21 de agosto, se podrá ver de manera total en Estados Unidos y de manera parcial en México, no bebe verse sin protección ya que podría ocasionar ceguera.

De acuerdo con el secretario de la Sociedad Astronómica de México, Enrique Anzures, la población debe utilizar el equipo adecuado para evitar un daño en los ojos.

Las personas podrán observar el fenómeno si adquieren lentes especiales certificados por la NASA o telescopios que incluyan filtros que protejan la vista.

El secretario recomendó que “si no tienen los lentes adecuados en ese momento pueden ir a la tlapalería y pedir un filtro sombra 14, es un filtro que usan los soldadores y con eso es más que suficiente, entonces lo pones en el sol y no te quemas.”

Enfatizó que no deben usar gafas de sol ya que no cuentan con la protección adecuada, ni usar papel para envolver, radiografías, ni cualquier otro instrumento.

Por último advirtió que “las personas que tienen telescopio o binoculares no deben apuntar directamente al eclipse, la única manera de hacerlo es proyectar la luz sobre una hoja”.

El fenómeno podrá observarse en Colima entre un 5% a 20% de su totalidad a partir de la 1 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *