Rescatan a 17 indocumentados dentro de tráiler

Cuando las personas bajaron mencionaron que tenían miedo de perder la vida puesto que la temperatura comenzaba a subir y en nueve horas no habían percibido ningún ruido

Estados Unidos, 14 Agosto.-  Este domingo se salvaron a 17 indocumentados que fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler  estacionado en una pensión por la carretera Interestatal 69  al norte de McAllen.

La policía de Edinburg dio a conocer que los inmigrantes fueron hallados después de que se recibiera la llamada de parte de un familiar de uno de los hombres que se encontraba dentro del tráiler.

Al momento de dar con el tráiler abandonado, las autoridades golpearon los laterales de la caja y una vez de que recibieron respuesta de parte de las personas ahí abandonadas dieron paso a abrir el remolque donde encontraron a los indocumentados quienes eran procedentes de México, Guatemala, Honduras y Rumania.

Cuando las personas bajaron mencionaron que tenían miedo de perder la vida puesto que la temperatura comenzaba a subir y en nueve horas no habían percibido ningún ruido.

Afortunadamente no hubo personas heridas de gravedad y únicamente se les proveyó de agua por la deshidratación que tuvieron y un chequeo general como parte del protocolo de Texas.

El grupo estaba conformado por tres mujeres y 14 hombres adultos, sin embargo no se reveló su identidad por motivos de seguridad.

La policía informó que una pareja de nacionalidad Cubana fue detenida por estar presuntamente a cargo del camión.

Agentes de Investigación de Seguridad Nacional están trabajando con funcionarios estatales  y locales para determinar la posibilidad de lanzar una investigación sobre el contrabando humano. Pero es demasiado pronto especular quién está involucrado. Manifestó Nina Pruneda, vocera de ICE.

El caso seguirá en investigación por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas, esto debido  a la gran problemática que ha representado este tipo de casos, luego de que el pasado 23 de Julio 10 indocumentados murieran asfixiados en un tráiler estacionado en un supermercado de San Antonio.

 

Con información de Proceso

Imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *