Clausuran curso Veraneando en la Universidad

Asistieron 612 pequeños de entre cuatro y 12 años, quienes aprendieron mediante juegos, clases de ciencia y valores a respetar la naturaleza, su entorno y la comunidad

Colima, 14 Agosto.- José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, clausuró en el polideportivo central el curso Veraneando en la Universidad 2017, al que asistieron 612 niños y niñas de entre cuatro y doce años, quienes aprendieron mediante juegos, clases de ciencia y valores, a respetar la naturaleza, su entorno y la comunidad.

Así pues, Hernández Nava expuso que este curso duró tres semanas y terminó con una serie de bailes, una carrera de botargas y un campamento al que llamaron “Expedición Nocturna”, en donde se fomentaron los valores como la amistad, la responsabilidad, solidaridad y el trabajo en equipo, “valores que tanta falta hacen para recuperar la paz y la convivencia social armónica”.

El representante universitario detalló que la capacitación tuvo 18 escenarios naturales como aldeas, selvas, huertos, mares, bosques, islas, cuevas y hasta uno dedicado a Indiana Jones y desde luego para hacer funcionar este proyecto se contó con el apoyo de alumnos, docentes y trabajadores de la UdeC.

Y además como ya es costumbre, la institución apoyó en esta ocasión a cien niños de la colonia Mirador de la Cumbre y atendió de manera personalizada a cinco pequeños con alguna discapacidad. “La idea fue promover entre los participantes el respeto, la integración y solidaridad hacia dichas de personas, pues esto último obedece también a la práctica de inclusión que fomenta la Universidad al ser parte del proyecto internacional MUSE”.

En un comunicado de prensa, el líder universitario agradeció a los alumnos que colaboraron, a las voluntarias, así como al personal de apoyo, médico y de seguridad del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), encabezado por su Señora Esposa Alicia del Carmen López.

Fotos tomadas de la página de la UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *