PC ratifica explosión por fuga de gas

La dependencia dejó en claro que si bien los tanques estaban intactos al momento de la explosión, esto no exime que la expansión fuera por una acumulación de gas

 

Colima, 13 Agosto.- La Unidad Estatal de Protección Civil (PC), a través del director Operativo Ricardo Ursúa Moctezuma, ratificó que la explosión registrada este día por la mañana en el centro comercial Perla, fue ocasionada por una fuga de gas, y no se tuvieron reportes de personas heridas, solamente daños materiales.

Ursúa Moctezuma dejó en claro que si bien los tanques estaban intactos al momento de la explosión, esto no exime que la expansión se haya debido a una acumulación por gas, puesto que los tanques no estaban cercanos al lugar de los hechos.

Así pues, dijo que derivado de esto, las autoridades de Seguridad Pública, PGJE y Militares al acudir se percataron de la presencia de material de construcción de los locales afectados, dispersos en un rango de 20 metros y sobre la avenida Venustiano Carranza. “El material constructivo en la explosión salió como proyectil y los encontramos disperso a varios metros, acompañado de esquirlas (pedazos de vidrio y madera) producto de la explosión que se dio por una fuga de gas”.

El funcionario de PC añadió que los locales de la plaza resultaron con afectaciones en puertas y cristales, pero al parecer no presentan daños en su estructura principal.

A través de un comunicado de prensa, el director Operativo de Protección Civil exhortó a la población, así como a quienes tienen negocios o locales comerciales a que revisen sus instalaciones de gas y energía eléctrica y que cumplan con los lineamientos y recomendaciones que indica PC.

Fotos tomadas de la página de las redes sociales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *