Ayuntamiento capitalino entregará zapatos escolares

Un total de 5 mil niños del nivel preescolar serán beneficiados con zapatos gratuitos por la comuna capitalina, programa en el que se invertirán 800 mil pesos

Colima, 10 Agosto.- El Ayuntamiento de Colima, por segunda ocasión, entregará del 25 al 29 de septiembre un total de 5 mil pares de zapatos escolares gratuitos a estudiantes del nivel preescolar, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento capitalino, Francisco Santana Roldán.

Santana Roldán expuso que el calzado es un elemento del uniforme muy importante para los niños que iniciarán un nuevo ciclo escolar 2017-2018 y tiene la intención de contribuir a la economía de las familias capitalinas, por eso entregará 5 mil pares de zapatos de forma gratuita.

El programa Zapatos Escolares Gratuitos está dirigido a niños de primero, segundo y tercer grado del nivel preescolar de 70 escuelas públicas del municipio, incluidos centros del CONAFE y CENDIS. “Este programa de ayuda social, logró la unanimidad del cabildo capitalino, cuerpo colegiado que autorizó la cantidad de 800 mil pesos para su ejecución”.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, para obtener este beneficio, los niños tienen que estar inscritos en dicho nivel escolar y llenar un formato que se encuentra en cada uno de los planteles educativos, apoyándose a los alumnos cuyos padres completaron la información solicitada, no obstante, a los faltantes se les recabará la información para una entrega posterior y sobre los casos no previstos en la convocatoria, éstos serán resueltos por la Dirección de Desarrollo Social.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *