34.1% de niños de primaria sufre obesidad

Abelardo Ávila, alertó que los menores están entrando a la educación primaria con  problemas importantes de peso y tallla

Ciudad de México, 10 Agosto.- Según el Registro Nacional de Peso y Talla el 34.5% de los niños mexicanos sufre de obesidad con un nivel similar en las diferentes entidades del país.

La obesidad infantil alcanza niveles muy altos en la mayoría de las entidades. En tres de ellas, Campeche, Yucatán y Morelos, supera una prevalencia del 40%, explicó Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Nutrición, durante el foro Alimentación: Avances y Perspectivas.

Abelardo Ávila, alertó que los menores están entrando a la educación primaria con  problemas importantes de peso y tallla y mencionó que uno de cada diez mexicanos tiene desnutrición, especialmente en zonas índigenas, por lo cual aseguró que las medidas que se están utilizando para disminuir la desnutrición, el sobre peso y la obesidad no están dando los resultados esperados.

Los registros destacan que son 23 mil las escuelas en zonas de marginación con poco acceso a alimentos y otras 12 mil escuelas con alimentos inadecuados, lo que las coloca como las instituciones de atención prioritaria para el Gobierno Federal.

Los datos expuestos han sido reconocidos por tres agencias de Naciones Unidas como una importante contribución que estipula diferentes metas de la agenda 2030, así como con la Estrategia Nacional de Prevención y el Control de Sobre Peso, Obesidad y Diabetes.

Con información vía Vanguardia

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *