Declaran oficialmente a Del Mazo gobernador de Edomex

Oficialmente se avaló a Alfredo del Mazo como el candidato ganador de la gubernatura del Estado de México

Estado de México 09 Agosto.- Declaran a Alfredo del Mazo Maza como el nuevo gobernador del Estado de México después de que el Consejo General del Instituto Electoral elaborara el cómputo final que le dio validez a la elección.

De acuerdo con la información que dieron a conocer la reunión en la que se tomó la decisión final se realizó en una sesión que contó con la presencia de simpatizantes de Morena, partido de la contrincante de del Mazo, Delfina Gómez.

Durante la revisión se expresó continuamente que la contienda transcurrió con irregularidades que fueron descartadas por los árbitros electorales, que quitaron la legalidad y libertad de elección de los ciudadanos mexiquenses.

El resultado final de la revisión reafirmó la gubernatura de Alfredo del Mazo por 2 millones 40 mil 709 votos, por lo cual oficialmente estará a cargo del Estado de México.

Del Mazo superó a Delfina Gómez por 169 mil 167 sufragios, que equivale al 2.78 por ciento, lo cual invalidó la petición de voto por voto, que se lleva a cabo cuando en un escenario la diferencia es de un punto o menos.

 

Con información de SIPSE

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *