Acusan a Julión y Rafa Marquéz por vínculos con el narco

Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo “Julion” están acusados de lavado de dinero y ser prestanombres del narcotráfico.

Ciudad de México, 09 Agosto.- El fustbolista Rafael Marquéz Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, menor conocido como Julion, fueron acusados por parte de la Oficina de COntrol de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro por lavado de dinero y ser prestanombres del narcotráfico.

Tras una investigación, Estados Unidos sancionó un total de 22 mexicanos y 42 empresas que se encuentran relacionadas con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández quien está vinculado con el cartel de Sinaloa y con Jalisco Nueva Generación.

En la página de internet del Departamento del Tesoro se pueden apreciar los documentos públicos del registro de las propiedades del futbolista en las que también resalta ser socio el presunto narcotraficante Raúl Flores.

Ante estas faltas y de acuerdo con los procedimientos que Estados Unidos establece para su gobierno, este tipo de relaciones que fueron divulgadas implica que las dos figuras públicas sufran la cancelación inmediata de su visa, la prohibición de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones a toda empresa estadounidense, así como el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en el país.

El Gobierno de Estados Unidos afirmó que desde hace varios años Márquez y Julión son colaboradores del narcotraficante con la finalidad de limpiar dinero de organizaciones delictivas, cabe destacar que Raúl Flores esta acusado por tráfico de cocaína y lavado de dinero en Estados Unidos, mientras que en México es buscado por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de armas de fuego, entre otros.

 

Con información de Sin Embargo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *