Comipems emitirá nuevos resultados a 11 mil jóvenes

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior está “recalificando” el examen de más de 11 mil aspirantes, tras el “desfase” que no les dio el resultado que en verdad obtuvieron en la prueba para ingresar al bachillerato.

Ciudad de México, 08 Agosto.- Después de que se diera a conocer un error en el sistema de calificación que no asignó el resultado correcto a un alumno que realizó su prueba para entrar al bachillerado, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior dieron a conocer que entre el jueves y viernes se enviarán a más de 11 mil jóvenes, la calificación correcta de su examen para ingresar al bachillerato.

El vocero de Comipems, Javier Olmedo, reconoció que hubo un desfase entre las claves de respuestas y el examen que se aplicó, por lo cual a 11 mil 51 aspirantes se les dio un resultado equivocado, por lo cual no fueron admitidos en la institución educativa que habían solicitado.

Están perfectamente ubicados los centros de aplicación y los exámenes en que se tuvo este desfase. Aunque se desconoce como se dio el error en el sistema de calificación que se realiza por medio de lectores ópticos.

A pesar de esta situación el vocero declaró que la prioridad en estos momentos es atender a los estudiantes afectados con esta cuestión y asignarles el lugar que les corresponde según el resultado obtenido y posteriormente planificar para que en un futuro no vuelva a ocurrir.

También informó que aquellos jóvenes que ya tienen asignado su lugar, no serán afectados por los resultados de los exámenes que se encuentran en revisión, incluyendo a los 33 mil que ya fueron aceptados en la UNAM.

Comipems enviará los nuevos resultados por correo electrónico y se colocará en la página oficial un sistema para la consulta de estos resultados.

 

Con información de animal político

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *