Colimense defiende a México en Mundial

El Instituto Colimense del Deporte informó que la delegación azteca juvenil sub20 de Handball comenzó su participación en el Campeonato Mundial de Georgia

Colima, 8 Agosto.- El handbalista colimense Iván García Fernández ya inició su participación con la selección mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil Sub20, que se efectúa en el país de Georgia, pero su primer compromiso lo perdieron 29-18 con Serbia.

El Instituto Colimense del Deporte informó que la delegación azteca juvenil se ubica dentro del Grupo D con los países de Eslovenia, Túnez, España, Rusia y Serbia, por lo que este miércoles jugarán su segundo juego contra Eslovenia, a las 16:00 horas. Y posteriormente México el viernes 11 va contra Túnez; el sábado 12 contra España y el lunes 14 ante Rusia.

El Incode destacó que Iván García, de 19 años de edad, es el actual campeón del Nacional Juvenil 2017, celebrado este año en Guadalajara, Jalisco, y refirió que es un jugador zurdo que se desempeña en el extremo derechos y más de cinco años jugando este deporte, desde las categorías infantiles y cadetes, hasta juveniles.

Por último, señalan que García Fernández ha conseguido junto con sus compañeros del equipo colimense 4 medallas de oro, en el 2013, en Baja California; en el 2014, en Puebla; en el 2015, en Nuevo León y en el 2017 medalla de oro en Jalisco.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *