ISSSTE lanza código de conducta a personal médico

Para los servidores públicos, las consecuencias de sus actos pueden recaer a los ámbitos laboral, administrativo, legal, judicial y de derechos humanos

Querétaro, 07 Agosto.-  Las faltas de diferentes médicos que exhiben a través de sus redes sociales las extremidades u operaciones de pacientes son cada vez más frecuentes, a pesar de las sanciones que se han estipulado para este tipo de situaciones.

El último caso que se difundió en redes sociales fue la fotografía de una joven que posa en el área forense del Hospital General de Querétaro, por lo cual el ISSSTE informó de un código de conducta contra este tipo de publicaciones en internet, además de las medidas que anteriormente había realizado.

Esta guía invita a seguir medidas en su comportamiento como es el respeto a la privacidad, a la justicia, libertad, bien común, respeto mutuo, preservación de datos personales y protección de la imagen personal e institucional.

El ISSTE reprueba todo tipo de actitudes injustificadas que falten al respeto a los poderhabientes, como la fotografía difundida en redes sociales de una joven que posa en el área forense del Hospital General del Querétaro.

Los hospitales están buscando que los trabajadores sean conscientes de que todo lo que se publica en las redes sociales es responsabilidad de quien lo emite, y recalcó que las pautas éticas que se están reforzando serán aplicadas por la Dirección Médica del ISSTE.

Para los servidores públicos, las consecuencias de sus actos pueden recaer a los ámbitos laboral, administrativo, legal, judicial y de derechos humanos.

Después de este incidente, el Director General del ISSTE, José Reyes Baeza Terrazas instruyó a que se realizara una investigación al respecto y se tomarán las medidas administrativas que correspondan al caso.

Por otro lado señalaron que las nuevas pautas éticas que se implementarán se darán a conocer en este mes a todo el personal de las unidades médicas, con la finalidad de brindar un trato digno, humano y profesional a más de los 13 millones de derechohabientes.

 

Con Información de Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *