Hallan villa donde Jesucristo multiplicó panes y peces

Los arqueólogos mencionaron que los restos que encontraron pertenecen al lugar donde millones de cristianos ubican ese milagro

Galilea, 07 Agosto.- Arqueólogos israelíes hallaron los restos de Bethsaida, la villa en donde tuvo lugar el milagro de Jesucristo al multiplicar los panes y peces.

El especialista Modejai Aviam a cargo de este proyecto de investigación  explicó que tiene tres años desde su comienzo, afirmó que encontraron la ciudad de los tres apóstoles Pedro, Andrés y Felipe.

Informaron que el lugar se encontraba oculto sobre la antigua ciudad romana de Julias, lugar en el que hoy en día se ubica la Reserva Natural de Bethsaida, donde dos metros bajo el suelo encontraron los restos del periodo biantino que data a finales del Imperio Romano.

Hay monedas, cerámica, un mosaico, muros y una casa de baños de estilo romano, lo que nos lleva a pensar que no se trataba simplemente de un pueblo sino de una gran ciudad romana.

La historia de la biblia relata que Jesús fue a un lugar del desierto a descansar a solas tras la muerte de Juan el Bautista pero después de que mucha gente del pueblo lo siguiera, sus discípulos le sugirieron despedir a los seguidores para comer y Jesús los mandó alimentarlos con lo que había, a lo que le respondieron que solo tenían cinco panes y dos pescados.

Después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y los niños. Cita la Biblia

Los arqueólogos mencionaron que los restos que encontraron pertenecen al lugar donde millones de cristianos ubican ese milagro, aunque muchos otros rechazan esta idea argumentado que esa ubicación se encontraba cubierta por un lago en esa época.

Hasta el momento han sugerido que pretenden convertir dicha zona que rodea el Mar de Galilea en un lugar de peregrinaje, culto y turismo para todos aquellos que quieren seguir los pasos de Jesucristo y  poder recorrer los lugares en donde el anduvo con sus discípulos.

Este descubrimiento además de contribuir grandemente a la historia reafirman la fe de miles de cristianos y los llena de regocijo ademas de darles la oportunidad de pisar las mismas tierras.

 

Con información de Noticieros Televisa

Imagen vía web

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *