DIF comienza valoraciones para Cirugías

La directora detalló que esta vez fueron valorados un total de 50 personas el Colegio de Oftalmólogos, quienes también se encargarán de realizar las cirugías a 200 beneficiados

Colima, 07 Agosto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Colima (DIF) inició la primera etapa de las valoraciones médicas a las personas en condiciones de vulnerabilidad para ser beneficiadas con el programa Cirugías Gratuitas de Cataratas 2017, así lo informó la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán.

La funcionaria estatal detalló que esta vez un total de 50 personas fueron valoradas por médicos del Colegio de Oftalmólogos, quienes también se encargarán de realizar las cirugías a 200 beneficiados y beneficiadas, esto en el marco de la reapertura de la Unidad de Cirugías Ambulatorias del DIF Estatal.

Polanco Gaytán precisó que las cirugías iniciarán en el mes de septiembre con el objetivo de fortalecer la visión de las personas beneficiadas, agradeciendo los apoyos del gobierno estatal, de la Beneficencia Pública Federal, y a los Colegios de Oftalmólogos y Anestesiólogos del Estado de Colima.

A través de un boletín informativo, la titular del DIF Estatal informó que para la ampliación de la Unidad de Cirugías Ambulatorias se invirtieron más de 9. 5 millones, aportados por el Fondo Metropolitano, DIF Nacional, Gobierno del Estado, Iffecol y la Beneficencia Pública, brindando así una mayor calidad de atención a la población y respetando lo que mandata la Norma Oficial Mexicana de Salud (Cofrepris).

Fotos tomadas de la página del DIF Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *