Alcalde de Cuauhtémoc defiende rutas comunitarias

La Secretaría de Movilidad este día pretendió incautar una unidad, en la colonia Las Higueras, del municipio de Cuauhtémoc, donde su alcalde defendió la facultad legal de promover el transporte

Cuauhtémoc, 7 Agosto.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, encabezó en la colonia Las Higueras una enérgica acción de resistencia pacífica para impedirle a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado la retención y traslado al corralón de una unidad de transporte comunitario que presta un servicio económico y seguro a la gente de la cabecera municipal.

El presidente municipal justificó ampliamente, ante un agente de la Secretaría de Movilidad, los motivos legales que lo facultan para implementar el transporte comunitario, de utilidad social para el pueblo de Cuauhtémoc. “Esta acción de  defender las unidades del transporte comunitario, se da después de que no ha habido una respuesta al escrito formal que presentó el presidente municipal los primeros días del mes de julio pasado, en donde se argumentó ampliamente dichas facultades para, de conformidad con la propia Ley de Movilidad, abrir la opción de ese servicio para la gente de la cabecera municipal en una primera etapa”.

En la colonia Las Higueras, Rafael Mendoza, señaló categóricamente que no iba a permitiría a Movilidad el retiro de las unidades de transporte comunitario, porque su procedimiento fue legal, y citó reiteradamente el Artículo 7 de la Ley de Movilidad del Gobierno del Estado. “No vamos a permitir que se las lleven, no voy a permitir que se lleven esta unidad; como autoridad hemos dado permiso; no estamos perjudicando a nadie, desde luego, y ni vamos a perjudicar a nadie. El artículo 7 de la ley de Movilidad nos faculta, faculta al municipio para proporcionar un medio de transporte; no sé porque dicen que estoy violando la ley”.

En el comunicado de prensa, el edil aseguró que no permitirán que se lleven las unidades de transporte comunitario, puesto que es un medio de transporte de la cabecera municipal que ha dado grandes beneficios para la gente, a los estudiantes y las personas de la tercera edad.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Cuauhtémoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *