Ciudadanos sembraron 4 mil árboles en Tecomán

De acuerdo a la Conafor, un total de mil 750 voluntarios colimenses participaron en la reforestación social denominada “Yo planto mi futuro”

Tecomán, 06 Agosto.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Gobierno del Estado de Colima, Holcim México y Azteca Colima, así como 50 patrocinadores comprometidos con el cuidado del medio ambiente, dieron paso a la reforestación social “Yo planto mi futuro”, realizada en este municipio, de acuerdo a David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Conafor.

De esta forma un total de mil 750 voluntarios colimenses participaron en la reforestación social denominada “Yo planto mi futuro”, en la que se sembraron 4 mil árboles de las especies conocidas como coral, parota, rosa morada, culebro y amapa, sobre una superficie de 5 hectáreas de la comunidad de Caleras.

En un boletín de prensa, el gerente destacó que además de las actividades de reforestación, durante el evento se desarrollaron mesas de educación ambiental y cultura forestal con niños y jóvenes, en las que a través de juegos didácticos reforzaron sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. “Estamos cambiando nuestra conciencia ambiental y somos más responsables en torno al cuidado de nuestros recursos naturales”.

El director de Planta Tecomán del grupo Holcim México, Gerardo Enrique Kemnitz La Motte, destacó que estos programas son parte de su política ambiental, puesto que actualmente cuentan con una superficie de 134 hectáreas en las que han establecido más de 310 mil plantas.

Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado (Seder), destacó la colaboración entre la administración estatal y federal para fortalecer las metas en materia de medio ambiente, por lo cual agradeció también la asistencia de las familias colimenses a la reforestación y su contribución al cuidado del entorno ecológico.

Fotos tomadas de la página de la Conafor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *