Colima ahora podrá descargar actas de nacimiento por Internet

Las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día

Colima, 03 Agosto.-  En cinco estados de la República Mexicana ahora es posible obtener tu acta de nacimiento por internet.

La página www.gob.mx/actas permitirá a personas del estado de Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México descargar e imprimir desde tu propio hogar una copia certificada de un acta de nacimiento  en hojas tamaño carta.

Según los informes que han proporcionado las autoridades, se espera que en los próximos meses se logren involucrar algunos otros estados para que puedan tener acceso a este servicio y sea más sencilla la forma de realizar sus trámites personales.

El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

También informaron que el acta de nacimiento impresa en papel bond es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

Una vez que ingresas a la página deberás dar click en el título “Consulta e imprime copia certificada del acta de nacimiento” y posteriormente ingresar los siguientes datos, por lo cual te sugerimos los tengas a la mano.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
  • Para pago en línea, tarjeta de crédito o débito
  • Para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago

Los costos para las personas con registro en Aguascalientes será de 110 pesos la copia; en Colima 68 pesos; Hidalgo 98 pesos, Jalisco 71 pesos y  en el Estado de México 69 pesos.

Te dejamos el siguiente video en el que se detalla el proceso completo:

 

Con información de Animal Político

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *