Beber alcohol puede prevenir la demencia

Los investigadores rastrearon mil 344 adultos mayores, incluyendo 728 mujeres y 616 hombres, de 1984 a 2013

Ciudad de México, 3 Agosto.- De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California, beber alcohol puede prevenir la demencia en adultos mayores de 65 años que beben hasta tres bebidas alcohólicas al día.

La investigación arrojó que los bebedores moderados tienen más probabilidades de vivir hasta los 85 años sin demencia u otros impedimentos cognitivos que las personas que no beben.

Los investigadores rastrearon mil 344 adultos mayores, incluyendo 728 mujeres y 616 hombres, de 1984 a 2013. El 99 por ciento de ellos eran blancos con al menos alguna educación universitaria, lo que mostro una oleada de investigaciones recientes que vinculan el consumo de alcohol con la longevidad.

“Este estudio es único porque consideramos la salud cognitiva de los hombres y las mujeres a la edad avanzada y encontró que el consumo de alcohol no sólo se asocia con una reducción de la mortalidad, sino con mayores probabilidades de permanecer cognitivamente saludable en la edad avanzada”, dijo Linda McEvoy, una de las autoras del estudio.

Advirtieron que el estudio no sugiere que beber es responsable del aumento de la longevidad y la salud cognitiva y especificaron que las personas que beben cantidades moderadas de vino regularmente tienden a tener mayores ingresos y niveles de educación. También tienden a fumar menos y tienen un mejor acceso a la atención de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *