Promueve IMSS donación de leche materna

Se espera que los bebés prematuros que por diferentes cuestiones no tienen la oportunidad de ser alimentados con leche materna puedan tener acceso a los beneficios de la misma

Ciudad de México, 01 Agosto.-  El Hospital de Ginecología y Obstetricia No.4 Dr. Luis Castelaza Ayala, es el primero en llevar a cabo el procesamiento de leche materna para asegurar al recién nacido una alimentación adecuada, oportuna y gratuita.

Con esta medida se espera que los bebés prematuros que por diferentes cuestiones no tienen la oportunidad de ser alimentados con leche de parte de su madre, pueden recibir este alimento de otras mujeres que han dado a luz y están en condiciones de donar su leche para proporcionarles algunos beneficios como la protección inmunológica y reducir el riesgo de mortalidad neonatal.

Luz Angélica Ramírez García, directora médica, dio a conocer que en este año se buscan recolectar más de mil litros de leche materna a los recién nacidos prematuros y que su condición permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como a las madres que también presenten riesgos para ofrecer la leche a los recién nacidos.

De los 659 litros recolectados el 54 por ciento ha sido susceptible de donación y un poco más del 28 por ciento se ha destinado para recién nacidos prematuros. La doctora Ramírez también explicó que la leche que es destinada a un pequeño que no nació de la madre donante, se comete a un proceso de pasteurización con un equipo avanzado en tecnología para garantizar las propiedades, calidad y seguridad del alimento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un millón de vidas pueden salvarse cada año en los países en vías de desarrollo si los niños tuvieran la oportunidad de alimentarse con leche materna.

Con información de xeu

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *