Preparan actividades para adultos mayores

La Secretaría de Salud presentó el programa de actividades que se llevará a cabo a partir del 2 de agosto en la entidad, sumándose otras instituciones

 

Colima, 31 Julio.- Durante el mes de agosto la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), intensificarán la atención a este grupo y sus familias, a través de una serie de actividades en materia de salud y de orientación educativa, enmarcadas en el Día Nacional del Adulto Mayor, el 28 de agosto.

Lo anterior fue establecido en la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN), en donde la dependencia estatal presentó el programa de actividades que se llevará a cabo a partir del 2 de agosto en la entidad, sumándose instituciones que integran este órgano con acciones de asistencia social y en los municipios se instalarán módulos de atención integrada del envejecimiento.

Los días 3, 22 y 23 de agosto se ofrecerán ferias de la salud en el centro de desarrollo comunitario de La Virgencita; el parque regional Griselda Álvarez Ponce de León y el centro de convivencia de la tercera edad de la zona oriente, ubicados todos en la capital del estado.

En Armería, Tecomán y Manzanillo instalarán módulos de atención donde se realizarán detecciones entre los adultos mayores, así como pláticas educativas sobre diversos temas relacionados a la salud de este grupo vulnerable, sesiones de activación física, marchas y caminatas. En Manzanillo se impartirán diversas pláticas en seis comunidades rurales y en el Centro de Atención Avanzada Primaria en Salud (edificio del antiguo Hospital Civil).

Por último, la dependencia de Salud Estatal expresó que en esta reunión del COESAEN fue expuesto el tema “Valoración geriátrica integral”, y las instituciones participantes acordaron apoyar la campaña “Cama digna” que realiza el IAAP integrándola a los diversos módulos de atención a los adultos mayores.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *