Operaciones gratuitas de Labio Leporino en Perú

También se resaltó que en Perú 2,500 niños nacen con labio leporino o paladar hundido, por lo que esta malformación es la más común en los niños

Perú, 31 Julio.-  Varias personas de bajos recursos económicos del sur de Lima con padecimientos de labio Leporino, paladar hundido, y algunas otras malformaciones congénitas, serán operados gracias a una campaña que promueve el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador (HEVES), con el apoyo de la Fundación Qorito.

Las operaciones serán realizadas por personas profesionales, terapeutas de lenguaje y algunos otros especialistas que puedan proporcionar la ayuda necesaria a los pacientes para la evolución y el tratamiento post operatorio.

La evaluación previa de los pacientes se llevará a cabo el sábado 05 de agosto mientras que las jornadas operatorias serán los días 12 y 13 del mismo mes.

Augusto Tarazona, director ejecutivo de HEVES y la Fundación Qorito desean destinar los mejores recursos tanto humanos como tecnológicos con el objetivo de que los pacientes puedan mejorar su calidad de vida.

También se resaltó que en Perú 2,500 niños nacen con labio leporino o paladar hundido, por lo que esta malformación es la más común en los niños.

Según las investigaciones los infantes que nacen con alguna de estas malformaciones son de uno por cada 620 nacidos, lo que los coloca como uno de los más altos resultados del continente, afortunadamente la fisura labial puede restaurarse en promedio en los tres primero meses de vida según lo permita el peso, la salud general del menor y la severidad de la hendidura.

Cualquier interesado puede comunicarse para pedir informes o inscribirse en la Plataforma de Atención al Usuario del HEVES y a los teléfonos 225 6499 y al 500 7899.

 

Con información de República

Imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *