Mexicana es reconocida en Holanda por investigación

Adriana Miranda Cervantes, alumna del CICESE, fue reconocida en la categoría de biología celular y fisiología médica, en el Congreso Internacional de Estudiantes de Biomedicina

Ciudad de México, 28 Julio.-  Adriana Miranda Cervantes, estudiante del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, ganó el mayor reconocimiento por un estudio que realizó del chocolate con fines médicos en el Congreso Internacional de Estudiantes de Biomedicina en Holanda.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dio a conocer que el reconocimiento se dio gracias a su trabajo de tesis sobre como el chocolate puede mejorar la producción de energía en la musculatura de adultos mayores.

La tesis de maestría de Adriana Miranda fue elegida como la mejor de entre 200 trabajos de investigación sobre el mejoramiento de la calidad de vida de adultos mayores de más de 60 países.

La joven se percató que la epicatequina aumenta el número de mitocondrias, lo cual mejora el rendimiento muscular gracias a la cantidad de energía que se produce.

También dieron a conocer que el cacao además de producir endormifinas, es decir, las hormonas de la felicidad, sus compuestos también generan otros beneficios para la salud como es el rendimiento muscular, cardiovascular y además contribuyen a la prevención de infartos y pérdida de memoria.

Lo que buscamos es poner a este receptor como un blanco terapéutico para las personas adultas, para que tengan envejecimiento saludable.

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *