Gobierno federal apoya a colimenses

El mandatario anfitrión José Ignacio Peralta Sánchez especificó que la inversión federal asciende a un millón 797 mil 628 pesos

Colima, 28 Julio.- El Gobierno Federal a través del Patronato de la Beneficencia Pública entregó en la explanada del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, el total de 300 sillas de ruedas, 215 lentes y 344 auxiliares auditivos como parte de los programas Una rodada de vida, Para verte mejor y Para oírte mejor, respectivamente.

El mandatario anfitrión José Ignacio Peralta Sánchez especificó que la inversión federal asciende a un millón 797 mil 628 pesos, de los cuales un millón 208 mil 128 pesos fueron destinados a los auxiliares auditivos; para las sillas de rueda son 525 mil pesos y en los lentes 64 mil 500 pesos, por lo cual fueron entregados 859 apoyos a 687 beneficiarios, aclarando que algunas personas ocupan más de un auxiliar auditivo.

En este contexto, el gobernador agradeció el apoyo que otorga a Colima el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Salud y del Patronato de la Beneficencia Pública.

María del Socorro García Quiroz, directora general de la Beneficencia Pública Federal, señaló que derivado de la firma de convenios entre la Secretaría de Salud del Estado y el Patronato de la Beneficencia Pública, este año se realizaron en el mes de junio dos jornadas estatales de exámenes de la vista del programa Para verte mejor, en donde el compromiso fue la donación de 215 lentes de armazón.

Mientras que los días 26 y 27 de julio se llevaron a cabo exámenes auditivos del programa Para oírte mejor, donde se identificaron beneficiarios de los 10 municipios, a quienes se otorgaron 344 aparatos auxiliares auditivos.

Por último, en el comunicado de prensa se señaló que de las 300 sillas de ruedas entregadas, cinco de ellas fueron para menores con parálisis cerebral infantil.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *