Cruz Roja convoca a carrera Todo México Salvando Vidas

La carrera de 5K, 10K y Caminata, se llevará a cabo simultáneamente en las 32 entidades federativas bajo el eslogan Corre con el Corazón

Colima, 28 Julio.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Colima, a través de su titular Alberto Covarrubias Bermejo convocó a la ciudadanía a participar en la próxima carrera denominada Todo México Salvando Vidas, la cual se celebrará el 10 de septiembre en la capital del estado.

Covarrubias Bermejo expuso que la carrera de 5K, 10K y Caminata, se llevará a cabo simultáneamente en las 32 entidades federativas bajo el eslogan Corre con el Corazón, que busca promover hábitos saludables y una cultura de prevención de enfermedades a través del deporte al aire libre.

El delegado de la Benemérita Institución citó que «en la mañana del domingo 10 de septiembre, alrededor 50 mil personas caminarán o correrán simultáneamente en alguna ciudad de los 32 estados del país, por lo que una de las metas a corto plazo a nivel nacional es alcanzar un número concurrido de participantes con causa.

Además, expresó que a mediano plazo la quieren posicionar como el evento más importante de la Cruz Roja, durante el segundo semestre del año, y a largo plazo lograr una captación de fondos que permitan financiar, las labores medulares de la institución. «En esta primera edición, los recursos financieros obtenidos por concepto de inscripciones, serán entregados en su totalidad a nuestra sede nacional».

Pero en el Estado de Colima, será la sede en su primera edición, «de una carrera nunca antes hecha en México y el mundo. A las 08:00 am aproximadamente 500 personas de entre 6 y 70 años de edad, caminarán o correrán con causa en beneficio de la Cruz Roja». Y dijo que los participantes partirán del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, recorrerán tercer anillo periférico y cerrarán en el Complejo.

Las inscripciones a la Primera Edición de Todo México Salvando Vidas se realizarán en 5 Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Zona Loros Carreras, y www.asdeporte.com, con los siguientes costos: Caminata 3K 150 pesos; Carrera 5K y la 10 K 250 pesos; que incluirá entregar una playera, bolsa kit, agua, isotónico, fruta, cronometraje con chip, seguro de gastos médicos, entre otros.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *