PGR Colima sentencia a tres hombres

Por conducto de su Delegación obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, sentencias condenatorias contra ellos por uso indebido de armas de fuego

Colima, 27 Julio.- En Colima fueron sentenciadas a prisión tres personas del sexo masculino, responsables de cometer los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, según el boletín informativo de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR señaló que las detenciones fueron realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues al efectuar un recorrido por la calle Colima del municipio de Armería, observaron a varios sujetos sobre la vía pública y a uno de ellos lo sorprendieron sujetando un arma larga, pero fueron detenidos tras una persecución.

De esta forma, de acuerdo a la autoridad, al primer implicado, se le aseguró un fusil AR-15 calibre .223, y dos cargadores metálicos abastecidos con 30 cartuchos útiles del mismo calibre cada uno; motivo por el cual fue condenado a seis años de prisión y la aplicación de 125 días multa.

Al segundo sujeto se le localizó una pistola calibre .9 mm, abastecida con un cargador con 17 cartuchos útiles del mismo calibre, hecho por el que recibió tres años de prisión y cincuenta días multa.

Mientras que al tercer sentenciado le correspondieron dos años de cárcel y 25 de multa por mantener dos cargadores calibre 5.56 mm, abastecidos con 30 cartuchos útiles del mismo calibre cada uno.

Fotos tomadas de la página web de la PGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *