Muere el poeta y filósofo Ramón Xirau

El poeta y filósofo catalán Ramón Xirau Subías falleció anoche a los 93 años de edad, por causas naturales

Ciudad de México, 27 Julio.- El poeta catalán Ramón Xirau Subías falleció la noche del miércoles por causas naturales a sus 93 años de edad, en su domicilio ubicado en San Ángel Inn en la Ciudad de México.

Matilde Quijano, una amiga se su familia confirmó la muerte del investigador de la UNAM a las 23:50 horas.

Ya llevaba tres años delicado. Los últimos días había desmejorada, había bajado mucho, y bueno, pues la edad. Comentó.

Su familia se encontraba con el poeta esa noche, también mencionaron que su esposa Ana María Icaza no se separó de él desde hace tres años, cuando su salud comenzó a empeorar, pero a pesar de todo consideraron que fue una muerte muy tranquila.

El también ensayista y editor fue miembro del Colegio Nacional desde el año 1973, de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1993 y del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República desde su fundación.

En la última entrevista registrada a sus 90 años de edad confesó que en su vida a sufrió dos pérdidas que fueron irrecuperables, la de su padre y la de su único hijo Joaquín Xirau Icaza.

La muerte es dolorosa. Por eso la espero con una mezcla de miedo y esperanza. Esperanza ante esa posibilidad de que haya otra vida.

Su velorio se llevó a cabo en su casa e informaron que el día de mañana será el entierro en el Panteón Español, pero hasta el momento no se ha especificado la hora.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *