Cien voluntarios reforestan Estapilla: Conafor

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal en el estado de Colima se ha realizado reforestación social en distintos municipios

Colima, 27 Julio.- Un total de 100 entre ellas personas de la comunidad de Estapilla del municipio de Colima y trabajadores de una empresa local, se dieron a la tarea de plantar mil 250 árboles de coral en dos hectáreas, una planta apta para las condiciones áridas de esa región.

Lo anterior forma parte de las acciones de la Campaña Nacional de Reforestación 2017 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así lo dio a conocer David Rodríguez Brizuela, gerente local.

Rodríguez Brizuela señaló que en esta campaña se han realizado seis reforestaciones sociales en los municipios de Ixtlahuacán, Manzanillo, Comala, Tecomán y Colima, sembrándose un total de 4 mil 850 plantas de pino, coral y rosa morada.

En el comunicado de prensa, el gerente dijo que estas reforestaciones se han realizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Colima, así como con los ayuntamientos de Comala e Ixtlahuacán y las empresas privadas.

Fotos tomadas de la página de la Conafor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *