México gana bronce en Olimpiada de Física

Este lunes concluyó la Olimpiada Internacional de Física (IPhO) en Yogyakarta, Indonesia

Ciudad de México, 26 Julio.-  Estudiantes mexicanos ganaron cinco medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Física en Ypgyakarta, según dio a conocer la Academia Mexicana de Ciencias.

La competencia inició el 16 de julio y contó con la participación de estudiantes de alrededor de 90 países, en el cual presentaron exámenes con una duración de cinco horas durante dos días, el primero de ellos estaba enfocado en problemas teóricos mientras el otro a experimentales.

El equipo de trabajo mexicano estuvo bajo el investigador del Instituto de la Universidad Nacional Autónoma de México, Víctor Manuel Romero Rochín.

Entre los estudiantes reconocidos se encuentran, Oliver Vicente García de Jalisco, Mauricio Leonardo Rosas Gómez de la Ciudad de México, Grecia Castelazo Martínez de Jalisco, Oscar Guardado Chacón de Nuevo León, Mauricio Leonardo Rosas Gómez de Ciudad de México y Erasmo Hijojosa Sáenz de Nuevo León.

El lema de esta 48° Olimpiada fue I´m Physics, cuyo significado se refiere a algo más que sólo aprender física para competir, sino a quienes aman la física y la usan para darle más ventajas a los seres humanos. Mencionó IPhO

Con información de Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *