Médico en tu casa llega en lancha a Xochimilco

Xochimilco es la sexta delegación en la cual se ha instalado la Ciudad de la Salud, una estrategia que ofrece todos los servicios médicos más importantes en un solo lugar

Ciudad de México 25 Julio.-  Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que próximamente se contará con una segunda lancha que recorrerá la zona chinampera de los canales de Xochimilco para llevar el programa ‘Médico en tu casa’.

Esta es considerada como una de las zonas más vulnerables y de difícil acceso en la ciudad, por lo cual el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ha impulsado mucho los medios para que este programa llegue a las cinco mil familias que habitan en los canales de Xochimilco.

Xochimilco es la sexta delegación en la cual se ha instalado la Ciudad de la Salud, una estrategia que ofrece todos los servicios médicos más importantes en un  solo lugar y de forma gratuita.

Con este programa se ha invitado a los ciudadanos a realizarse un chequeo médico para una detección a tiempo de enfermedades, a las mujeres se les invitó a realizarse una mastografía, el Papanicolaou y un cuestionario que prevé factores de riesgo de cáncer de ovario.

Este llamado también se externó a los padres de familia para que antes del regreso a clases sus hijos puedan asistir a los Centros de Salud para una valoración integral.

Los módulos disponibles que tiene Ciudad de la Salud son, salud escolar, salud visual, valoración médica a escolares, capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar, distribución de libros de educación en salud, adicciones y sexualidad, así como módulos de vacunación.

En algunas partes de la ciudad, también se instalaron máquinas de sentadillas, Medibuses, carpas para la detección del índice de masa corporal, medición de peso y talla, así como asesoría nutricional y de actividad física.

 

Con información de Radio Fórmula

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *