Incorporará Uber botón de emergencia

“Sabemos que como cualquier medio de transporte, Uber no es cien por ciento seguro.”

Ciudad de México, 25 Julio.- Uber está buscando reforzar la seguridad de los usuarios  en el país, según dieron a conocer los directivos de la empresa.

Después de todos los casos que se han reportado de inseguridad en las unidades pertenecientes a Uber, en las que incluso se han denunciado casos de violaciones, la empresa reconoció que no es totalmente seguro como antes se pensaba, por lo cual mencionó que implementaran medidas para disminuir este tipo de problemas, como es la inclusión de un botón de emergencia en la aplicación.

Sabemos que como cualquier medio de transporte, Uber no es cien por ciento seguro. Los incidentes ocurren y los accidentes pueden ocurrir; sin embargo estamos muy enfocados en asegurarnos que estos se reduzcan a un absoluto mínimo. Mencionó Federico Ranero, director general de la empresa.

También informaron 6 mil 850 millones de pesos de su inversión en el país se destinarán para reforzar la seguridad y para la tecnología de los mapas para que no se utilicen plataformas de terceras y sea exclusivamente de Uber la planificación de rutas, además de telemática que vigilará la conducción de sus socios.

Las nuevas herramientas de seguridad están en su prueba piloto y están siendo utilizadas en ciudades como Guadalajara, para que posteriormente se extienda a lo largo de la Repúlica en un plazo de mes y medio.

Actualmente la Ciudad de México es el segundo lugar con mayor demanda de viajes a nivel mundial, mientras que ciudades como Guadalajara y Monterrey ocupan las posiciones 10 y 16 respectivamente.

 

Con información Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *