Huracán Hilary a 505 kilómetros de Manzanillo

La dependencia informó que Hilary se desplaza a 17 kilómetros por hora y está actualmente a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima

Ciudad de México, 25 Julio.- Con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, el huracán Hilary continúa cobrando fuerza y avanza hacia el oeste y noroeste del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia informó que Hilary se desplaza a 17 kilómetros por hora y está actualmente a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 870 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

El ciclón desarrolla vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte de las 7.00 hora local (12.00 GMT).

“Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa”, indicó la institución.

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 2,5 a 3,5 metros sobre las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Con información de NTX y EFE / Imágenes @Conagua_clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *