Hallan a lobo marino empaquetado en Morelia

Esta especie se encuentra en resguardo porque está en riesgo de extinción.

Morelia, 25 Julio.- En Morelia Michoacán se encontró una cría de lobo marina, que  estaba empaquetada dentro de un domicilio abandonado en la  colonia Félix Ireta,  por lo que varios vecinos lo reportaron con las autoridades ya que desconocían la especie del animal.

Protección Civil dio a conocer que algunas personas que transitaban por la colonia, se dieron cuenta de la caja que se encontraba en el inmueble y de un animal que hasta el momento no había sido identificado, por lo cual se comunicaron a la Policía y a Protección Civil del estado.

Cuando los especialistas arribaron al lugar se dieron cuenta que el animal era un lobo marino bebé que seguramente había sido empaquetado para su venta, afortunadamente el ejemplar fue rescatado y resguardado en un zoológico de Morelia donde estará bajo protección  médica, pues el animal no se encontraba en buenas condiciones.

La Procuraduría de Protección al Ambiente se encuentra investigando el caso con la finalidad de dar con los responsables, ya que esta especie se encuentra en resguardo porque está en riesgo de extinción.

Con Información de Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *